Flores Tulipanes

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5.00 de 5)
Cargando…

Los tulipanes ¡Un regalo lleno de historia y sentimientos ocultos!

Por lo general acostumbramos a regalar flores en ocasiones especiales como: El día de San Valentín, día de las madres, graduaciones, fiestas de cumpleaños, etc. Pero, rara vez nos detenemos a escoger el tipo de flor que va acorde con la ocasión y los sentimientos que queremos transmitir, es por eso que en este artículo quiero hablarte de una flor en concreto, los tulipanes, su origen, y los distintos sentimientos que expresan cada una de estas magnificas flores según su color.

Origen de los tulipanes

Su origen se remonta al año 1544 cuando Ogier Ghislain de Busbecq, en ese entonces embajador de Austria viajó a Estambul, y en su trayecto vió a un hombre con una flor peculiar en su sombrero, rápidamente pidió a uno de sus traductores que le preguntara a aquel hombre desconocido el nombre de esa flor, a lo que el desconocido le respondió “Thoulypen” pensando que se refería al nombre del sombrero que llevaba puesto.

Cabe destacar que “Thoulypen” era el nombre del turbante que traía el desconocido, no de la flor. Sin embargo, el embajador empezó a hablar de esta flor y pronto pasó a ser llamada “Tulip” Una flor que se extendió por toda Viena gracias a que los turcos le regalaron unas semillas al embajador antes de su partida.

¿Qué sentimientos expresa cada color?

Son un símbolo de pureza, paz y amabilidad. Este tipo de tulipanes son ideales para disculparse tras una fuerte discusión o para utilizarse como ramo de novia.

tulipanes rosas

Expresan feminidad, amor fraternal y honestidad. Si no sabes que regalar para el día de las madres, un festejo de 15 años o para tu mejor amiga, un arreglo de tulipanes rosados sería ideal.

Tulipanes negros

Debido a su color son asociados con sentimientos como la melancolía y el dolor causado por la pérdida de un familiar. Aunque cabe resaltar que este tipo de tulipanes también son utilizados para decoraciones en eventos sofisticados.

tulipanes amarillos

Su color tan brillante como el sol denota alegría, esperanza, fidelidad, amistad y sinceridad. Son perfectos para regalar a amigos o familiares que tienen problemas de salud, esto con la intención de darles ánimos y fortaleza.

¿Ya sabes cuál es el tulipán ideal para tu ocasión especial?

¡Haz clic aquí y pide tu arreglo con entrega el mismo día!

×